Después de varios intentos de los llamados naranjas en Santa Marta por echar atrás la elección de Carlos Pinedo en la alcaldía vía demandas en tribunales del Magdalena, ha llegado la hora de cambiar la estrategia, de la mano de un ex fiscal general de la república, un sagaz personaje que sabe moverse en círculos del poder y de la justicia como lo hacía Néstor Humberto Martínez, han decidido que el camino es la denuncia penal por parapolítica a Pinedo. Para esto se basan en las fotos de Pinedo abrazado a un jefe paramilitar y a la elaboración de carteles e imágenes con las cifras de las votaciones en la zona rural de Santa Marta.
Buscando ecos en el país, llaman a una rueda de prensa en la que buscan mediante pancartas, afiches y datos que saben mostrar, decir que el alcalde legítimamente reconocido por las entidades correspondientes contó con el apoyo de las Autodefensas, las mismas que lo han negado, pero que, si han reconocido haber apoyado al jefe y a su secretaria en las elecciones anteriores, elecciones en las que barrieron en sus zonas de influencia en la zona rural de Santa Marta. Debería Montealegre revisar las declaraciones de estos paramilitares cuando afirman que el apoyo en el 2019 fue al mentor del alcalde de divercity a la gobernación y su secretaria a la alcaldía. Zonas rurales en donde barrieron con el color naranja y el dominio de los mismos actores armados.
Imagínate ser el designado por el todopoderoso jefe del clan naranja en Santa Marta y en menos de tres semanas hacer campaña de la mano del entonces gobernador renunciado, salir por las calles y que te conozcan, ser un desconocido y apenas famoso por ser apuñalado en el baño de un centro comercial que nadie visita y sacar 200 votos más que el segundo y declararte ganador. Y luego, en un fallo judicial que se revierta la tutela que había logrado colocar tu foto en el tarjetón en lugar de la caída hermana del mesías. Y desde entonces hacerte llamar el alcalde de Santa Marta, recorrer el país tocando puertas y buscando amigos que hagan eco nacional, y claro, encontrar en la izquierda reinante un parlante que difunde como cierto cosas que desconocen porque no saben nada de la ciudad. Eso que parece una pesadilla, es lo que vive como sueño el actual alcalde de Citipark, del Ocean Mall, porque no hay otra ciudad en la que pueda gobernar en este momento.
Si algo le aplaudo a los naranjas es su capacidad de reinventarse siempre, buscan el mínimo hueco por el cual puedan colarse y hacer de las suyas, siempre tratan de buscar a un juez o fiscal amigo que pueda o no estar en los exceles del cambio, pero que siempre sepa recompensarle su esfuerzo y valentía, por ejemplo de permitir que por fuera de los tiempos de la ley, un personaje desconocido que hoy se hace llamar alcalde aunque sus votos hayan sido anulados (Muchos le decimos alcalde de divectity) pudiese estar en el tarjetón de las elecciones locales en el año 2023.
Tal como lo ha dicho el Mono Martínez, concejal disruptivo de Santa Marta, a Pinedo le correspondió la suerte de ser el segundo en votación detrás de los votos de quien estuvo en el tarjetón gracias a un juez amigo, y luego esos votos que nunca debieron ser, fueron declarados no validos porque la tutela que le permitió estar quedó sin piso. Su jefe y amo, el dueño del movimiento y quien tiene aspiraciones presidenciales, ha emprendido una lucha titánica por recuperar la alcaldía que entregó, eso incluye demandas y tutelas en donde vea la oportunidad, lo que les queda hoy es mostrar a Pinedo como Parapolítico y que la justicia lo investigue a ver si pueden lograr elecciones atípicas, en donde piensa que su candidato el alcalde de divercity pueda llegar con ventaja, después de la campaña agresiva que ha venido realizando desde el día que le sacaron de tajo lo que nunca imaginó que podía suceder.
Como dicen los caicedologos, en su inteligencia suprema y monumental como lo llama su hermana, el man ya tiene en campaña al alcalde de divercity, lo tiene mostrándose como otro buen muchacho que hace parte de la lista de elegibles y de su círculo más cercano que puede colocar en un puesto de poder, sabiendo que nunca le harán la que le hizo Santos a Uribe. Con la apuesta de Montealegre hace un juego a tres bandas, juega a mostrar a su alcalde, juega a candidatizarlo por encima de muchos que hoy no están en campaña, se muestra a nivel nacional como un perseguido y expone a Pinedo en un contexto que a nivel nacional desconocen, pero le copian, utiliza a sus influencer que dicen que no reciben un peso y se posiciona en su campaña presidencial como una víctima de la justicia en caso de no prosperar su pedido. Un genio total el líder monumental, lo que le queda es siempre un as bajo la manga, aunque hoy su fuerza no sea la de hace un año, porque muchos contratos ya no tienen y muchos lideres se le fueron.