Desde hace varios días, la Presidenta de la JAC de La Concepción 2 viene siendo sometida a presiones e intimidaciones por algunos servidores públicos de la ilegítima Alcaldía de #SantaMarta y la JAL de la Localidad 1.
Le están pidiendo que expida una certificación de sana posesión de un bien, que no cumple con los postulados establecidos por el artículo 3 de la Ley 2140 de 2021.
Es inaudita la presión que vienen haciendo a la líder comunal para que expida un documento, cuando en un certificado de libertad y tradición se informa que existe un folio de matrícula que confirma que el predio es de un privado, buscando que la JAC incurra en una ilegalidad.
Si esos servidores públicos tienen tanto interés en acreditar la posesión, ¿por qué no usan la facultad legal que tiene la Alcaldía y la Personería para expedir acto administrativo motivado en la que se manifieste que ejercen o han ejercido posesión del bien de La Concepción 2?
Por lo anterior, le recomendamos a todas las JAC de acciones comunales de Santa Marta que sean objeto de este abuso, no incurir en ilegalidad por presiones sin fundamento legal.