EL gobierno de Gustavo Petro se caracteriza por tener funcionarios a fin a las ideas de Gustavo, pero sobre todo por tener personas que no pueden contradecir o refutar las ideas del líder supremo. Son casos parecidos a un modelo mesiánico en la que el dios que idolatran y adoran, ordena y esos funcionarios hacen caso, así sepan que lo que el que líder propone no se puede realizar.
Ejemplos abundan en este gobierno incompetente, perder los juegos panamericanos para Barranquilla son una consecuencia de tener funcionarios afín a la idea, pero carentes de competencia o de capacidad de ejecución. Funcionarios que siempre asienten con la cabeza ante las órdenes del jefe y que a pesar de saber que es imposible o inviable, deben seguir la orden. Jaramillo un férreo defensor de Petro, político de izquierda y quien fuera militante del Polo democrático es uno de los señalados, en un audio filtrado el ministro de salud decía “Que los medicamentos, después arreglamos el problema y le cumplimos al señor presidente de la República, pero hoy, qué fue lo que hizo, llegó y nos dijo lleguen para Bogotá. Entonces, aquí este es un tema de todos. Aquí estamos todos en la misma… si esto sale mal, es malo para todos. Aquí no queda títere con cabeza. Aquí somos un solo grupo, solucionemos los problemas”. Siempre criticando la labor de la fiduprevisora una entidad financiera hoy convertida en EPS por parte del gobierno de la improvisación.
Lo que han hecho con la salud de los maestros es terrible, implementar un modelo que concertaron junto a FECODE, dinosaurios sindicalistas que siempre había estado del lado opuesto al poder y hoy que gobiernan con Petro no saben ejecutar o implementar un modelo para el que no se estaba preparado, pero para el que ellos como piloto de la reforma de Petro se ofrecieron en bandeja de plaza.
En la otra orilla aparecen como oportunistas los que hoy son oposición y nunca hicieron nada por la salud de los maestros, quienes son responsables del fracaso de un modelo oneroso para los operadores privados que se hicieron con imperios hospitalarios a costa de los dineros del magisterio y el mal servicio que ofrecían a los profesores. Esos políticos raponeros, como los del centro democrático o cambio radical, no tienen ninguna autoridad moral para hoy rasgarse las vestiduras, les sirven las cagadas de Petro para lavarse la cara ante quienes no conocen la historia de un país que siempre repite sus malos momentos.
Difícil la situación actual, para los maestros lo mejor es que se supere pronto la crisis en las que los metió este gobierno improvisador, lleno de ministros tomadores de pedidos de Petro que poco o nada construyen, pero que si saben destruir lo que escasamente funciona o dejar ir unos juegos que prometía atraer inversión a la ciudad de Barranquilla, desde el desayuno se conoce como será la cena y eso pasa con Petro, cuando fue alcalde de Bogotá tuvo la misma situación con el entonces modelo de recolección de basuras, en donde bajo su ineptitud y la de sus secretarios de entonces, llevó a la capital del país a un caos y una emergencia sanitaria con camiones de basura viejos y reencauchados de otras ciudades para luego terminar entregando el mismo modelo anterior a quienes por años lo tuvieron.
Es inviable, pero se deben seguir las órdenes. El modelo de gobierno de quien hoy tiene el poder y quien por todos lados habla de golpe blando, Petro es tan mal gobernante que no necesita de oposición, de sus propias entrañas han salido todos los escándalos y problemas qué vive el país, y pensar que ya hay algunos influencer de izquierda promoviendo candidatos entre un ramillete de 24 malas opciones, ya sabemos por quién no votar. Por estos personajes que aun sabiendo el mierdero que estan armando siguen con sus ideales, total como decia Alvaro Leyva para cuando se sepa que fue un fracaso ya no estaran en el poder o muchos se habran ido de este mundo por su vejez.