La frase que lanza el petrismo y seguidores más fieles de Gustavo Petro que se mantienen en el mismo 30% de la izquierda de este país es sencilla, a Petro no lo han dejado gobernar y tú sabes quienes son. Es un lamento de quienes ven como el famoso cambio prometido, sigue siendo más de lo mismo, incluyendo actos de corrupción y el famoso enriquecimiento y vida de rico que se daba el hijo de Petro, Nicolas, en Barranquilla con su Ex Daysuris del Carmen.
Decir que a Petro no lo han dejado gobernar es desconocer la realidad, un tipo que fue guerrillero del M-19, se alzó en armas contra el estado, ese mismo estado le perdonó su rebeldía y luego le dio la oportunidad de ser Representante a la cámara, senador de la república, alcalde de Bogotá y ahora presidente, es ser muy petrista, que en algo se parecen a los uribistas, son ciegos, sordos y mudos cuando les conviene. Petro quien comenzó su gobierno llamando a la unidad nacional, aglutinando sectores de centro ha terminado domado por sus demonios internos, por el Petro más radical que puede verse cada vez que lanza una frase en contra quien lo investigue o que ose criticarle su forma de gobernar, en esas han caído periodistas, magistrados de la corte suprema, congresistas y figuras públicas.
A Petro, quien no ha podido gobernar, es porque lo que ha querido hacer a su forma, con reformas que impulsan un cambio que puede resultar más que dañino para el país, entendiendo la forma de gobernar de quien quiere cambiar modelos para hacerlos a su gusto, pero que no entiende que en nuestra constitución el congreso no es un apéndice del ejecutivo, tanto que criticaron a quienes compraron congresistas y hoy en el famoso cambio hacen lo mismo. Es que no lo han dejado gobernar y tú sabes quienes son. Gracias a Dios que existen los contrapesos en nuestro sistema de poder, no me quiero imaginar un sistema de salud manejado por una persona como Carolina Corcho, quien por redes sociales dice que puede ayudar a la gente a que tenga atención más rápido, ¿Es acaso ese el sistema que promete Petro? El mismo que le hundieron hace unos meses atrás y que de forma displicente sigue intentando aprobar. O acaso el sistema de salud que implementó a los maestros y que los mantuvo en un caos por varios meses y aún presenta muchas falencias.
A Petro no lo han dejado gobernar sus falsas promesas de cambio, un discurso clasista y de odios y sobre todo su incoherencia al gobernar con los que tanto criticaba y que hoy soy pieza fundamental de su gobierno, como lo son Roy Barreras y Armando Benedetti.
Es que no lo han dejado gobernar, entre esos, Armando Benedetti, artífice político del triunfo en el 2022 y quien tiene muchos secretos de esa campaña junto a Laura Sarabia, tampoco lo han dejado gobernar su hermano Juan Fernando Petro, quien se reunía en las cárceles con los bandidos prometiéndoles amnistía y ser gestores de paz, así como el presidente nombra a todo bandido que le sirve, incluyendo al cura hoyos, es que no lo ha dejado gobernar su hijo Nicolas Petro, quien se dio la gran vida en Barranquilla con dineros de dudosa procedencia siendo un muchacho que llegó con un par de trapos y que lo recogió la famosa Daysuris del Carmen, a Petro no lo ha dejado gobernar Olmedo López, quien siendo un fiel aliado y escudero de la izquierda por más de 20 años, resultó robándose la UNGRD junto con Sneider Pinilla, a Petro no lo ha dejado gobernar su vicepresidenta quien si sabe darse una vida sabrosa, la vida que ella tanto criticaba y que hoy junto a su pareja viven sabroso, Petro no ha podido gobernar porque pasa más tiempo frente a las redes sociales que administrando, se quedó en la etapa de opositor y nunca supo gobernar nada, lástima que a estas altura no aparezca una verdadera oposición con debate y altura. Hoy la derecha se refugia en una activista disfrazada de periodista, quien desde la dirección de un pasquín lanza todas las semanas escándalos y puyas al gobierno de Petro. A Petro no lo ha dejado gobernar su inmenso ego, capaz de hacerlo decir que si se lanza a una relección sería el ganador, no ha podido gobernar porque su paz total es un fracaso total para el país, permitiéndole a los bandidos armarse y organizarse para tener un país mas violento que el recibido en el 2022.
Petro como administrador es un pésimo funcionario, y muchos ya lo sabíamos, siempre la misma historia de quienes viven sabroso a costillas del país y se refugian en la victimización en la que caen cuando a todas luces se encuentra que son una pésima opción de gobierno, un mal no necesario y que deberían tener fecha de caducidad en las próximas elecciones.